¿Dónde desechar mis colillas?

Una colilla es la parte sobrante de un cigarro ya consumido, la cual contiene restos de tabaco y el filtro. Normalmente está hecho de acetato de celulosa, material no biodegradable por ello es catalogado uno de los residuos que más contaminan el medio ambiente.
La función de estos filtros es acumular componentes nocivos del tabaco, y estas sustancias se transfieren al suelo, al agua, o donde quiera que las desechemos.
Para que tenga una idea, ¡Solo hace falta una colilla para contaminar entre 8 y 10 litros de agua!
Tipo de contenedor
El contenedor adecuado para desecharlas es el inorgánico, es decir, aquel donde se depositan los residuos que no pueden usarse para hacer compost.
Si estás fuera de casa y quieres tirar tus colillas adecuadamente, es común encontrar por la calle algún cenicero para poder apagar y depositarlas.

En zonas de playa o de campo, tienen que ser las propias personas las que se encarguen de tirar las colillas en ceniceros portátiles.
Debemos tener en cuenta que el gran problema de las colillas viene por tirarlas al suelo. Otra práctica muy común es tirarlas al retrete, costumbre no recomendada ya que los residuos acabarán de la misma forma en el océano.
Por ello aquí te damos algunas ideas para desechar tus colillas:
Estas son portátiles, ideales para cuando no encontremos un contenedor cerca. 
 Cuando encontremos un bote asignado, solo bastara con depositar los residuos y seguir usándolo.

Otros
Algunos centros, organizaciones y establecimientos han optado por crear estos llamativos depósitos.





Fuentes:
  • www.ecoembes.com
  • http://reciclario.com.ar/no_reciclable/colilla-de-cigarrillo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLILLATON

Equipo Colillaton Escobar P. Linette  Flores M. Irving Gael  Hernández G. Andrea M .  Jiménez B. Judith La colillas contienen ...